Estrategia de omnicanalidad

¿Has oído hablar de la omnicanalidad? Hoy queremos hablarte sobre esta estrategia y cómo la ha llevado a cabo el gigante de INDITEX, ZARA.

La omnicanalidad es una estrategia de comunicación que trata de aunar en un solo canal diferentes canales con el objetivo de adaptarse al medio que más le convenga al consumidor en cada momento. 

De esta forma, la empresa puede ofrecer una mejor experiencia de compra al cliente ya que todas las partes del proceso están coordinadas y las bases de datos constantemente actualizadas.

La empresa de retail ZARA ha sido un ejemplo de éxito en este tipo de estrategias y es que ha conseguido mejoras más que significativas en los procesos de compra. Algunas de las innovaciones que ha introducido son el sistema de control de stock integrado SINT que permite conocer cuál es el stock en las tiendas físicas, la venta a través de IPODs cuando no encontramos el producto o la talla que necesitamos o incluso, una de las innovaciones más recientes, la entrega automatizada en tienda.

Está claro que las estrategias de comunicación son un factor fundamental para las empresas y ofrecer mejores experiencias de venta a los clientes es una prioridad.


Lemontik - Estrategia de omnicanalidad - Estrategia-de-omnicanalidad

Otras noticias

Antes de seguir acepta nuestra política de cookies